FÉLIX SANTOS GUINDEL

felix tocando 900x310 Félix Santos Guindel, nació el 30 de Julio de 1,952, realizando estudios de ARMONICA desde los 7 a los 14 años con la alemana Marianne Storml, y PERCUSION desde  los 12 a los 14 años con el bateria italiano, Renato Altomare.

Cursa los estudios de PROFESSIONAL MUSIC, especialidad de "ELECTRIC GUITAR", así como "FILM SCORING" por la BERKLEE SCHOOL OF BOSTON (MASSACHUSSETS), terminando sus estudios de música en el año 74, fecha en la que comienza sus actuaciones en las salas, BALBOA JAZZ , WISKY JAZZ y BOMBARDINO, centros con gran prestigio en los años 70.

Obtiene el Carnet Rosa del Sindicato del Espectáculo, tras superar los examenes que se realizaban en el TEATRO DE LA ZARZUELA DE MADRID requisito imprescindible en la época para poder ejercer profesionalmente como músico, y documento que acreditaba el nivel teórico y técnico de quien lo poseía, independientemente de los títulos que se hubieran obtenido.

Realizó numerosos programas de radio y televisión, como "JAZZ ENTRE AMIGOS" presentado por JUAN CLAUDIO CIFUENTES, así como programas monográficos sobre su persona, y  colaborando en grabaciones con otros músicos tales como ANDRES OLAEGUI (Guadalquivir), JUAN CERRO, "JORGE PARDO"  entre otros muchos  y realizando innumerables programas de radio, tales como JAZZ INTERNACIONAL (RADIOCADENA ESPAÑOLA), o LA BUENA MUSICA de R.N.E. trabajando como músico de estudio en los estudios más importantes del paìs: RED LED, TRUCK, SONOLAND, KIRIOS, EUROSONIC, etc.

Comenzando a impartir clases de instrumento, armonía y composición desde el año 79, fecha desde la cual han pasado por sus manos los más afamados músicos instrumentistas y compositores del país.

Asesor y escritor técnico musical de REAL MUSICAL hasta el año 2004, fecha en la que  desaparece dicha dicha editorial, creando su propio sello editorial: SERIE JAZZ.

GONZALO SANTOS

gonzaloGonzalo Santos Martínez nació en Madrid comenzando a tocar la guitarra a los 13 años. Criado en una familia de tradición musical, su padre, el gran maestro Felix Santos, le guía en su formación enseñándole diversas técnicas, armonía, lenguaje y orquestación.

Su amor por la música le hace profundizar de una manera más personal en diferentes estilos que van desde el Jazz hasta el Rock.Ha trabajado como músico de estudio y de directo para TVE, Cómplices, Javier Gurruchaga, Ella Baila Sola, Manuel Carrasco, La Banda del Teatro Circo Price.Como docente su experiencia es muy amplia, siendo profesor del Instituto de Música de Móstoles, Escuela de Música Marand, Twenty First Century Music, Desnudos de Etiquetas, Asociación Música y Danza Viva.Actualmente enseña armonía moderna en el Ateneo de Jazz donde forma a numerosos guitarristas de este país, entre los que se encuentra músicos de la talla de Oscar Gallardo, Amos Lora y Tomatito entre otros.